Trabajemos juntos para potenciar el impacto de tu organización.
Ciclo Olivo es un programa transformador para organizaciones de la sociedad civil que implementan proyectos en Educación, Cultura y Espacios Públicos.
En Olivo entendemos que las organizaciones necesitan herramientas para mejorar proyectos pero también la oportunidad de aprender, mejorar y consolidarse, para que el impacto de su trabajo sea mayor.
A través de un apoyo técnico y financiero, Ciclo Olivo acompaña a organizaciones por hasta cinco años en un proceso que busca perfeccionar proyectos pero, fundamentalmente, fortalecer a la organización.
¿Quiénes pueden postular?
Ciclo Olivo está dirigido a organizaciones de la sociedad civil que implementen proyectos en alguna de las tres áreas de acción de Olivo y que cuenten con trayectoria y resultados.
El proyecto postulado debe haberse implementado por al menos uno año previo al inicio de las postulaciones y la organización deben tener al menos dos años de existencia legal.
¿Cómo puedes postulara Ciclo Olivo?
La convocatoria para postular a Ciclo Olivo se abre cada dos años y la próxima se realizará en 2026.
El comienzo de postulaciones se anuncia en nuestras redes sociales y página web, y toda la información sobre el proceso (plataforma de postulación, bases, fechas, requisitos, etc.) se publica en nuestra web.
El proceso de postulación se realiza de manera online a través de nuestra web y plataforma de postulación.
Ciclo Olivo 2025 en cifras
134
Postulaciones recibidas15
Proyectos seleccionados6
de Cultura4
de Espacios Públicos5
de EducaciónTestimonios de Ciclo Olivo
Estoy emocionada de encontrar este lugar donde te dan un espacio de pertenencia, donde están dispuestos a acompañarte incluso en el error, te ayudan a mejorar, apuestan por tu organización.
Francisca Lewin, directora ejecutiva de Conectado Aprendo.
“El rol que ha cumplido Ciclo Olivo ha sido sobre reflexionar en lo que hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo hacemos, e insistir tanto en esas preguntas nos ha permitido darnos cuenta que había mucho campo de mejora”.
Nicolás Muñoz, director ejecutivo Fundación Deporte Libre.
Nosotros vemos en los niños el impacto, pero hasta hoy no teníamos ningún instrumento para demostrarlo y eso ha sido lo que nos ha entregado Ciclo Olivo y lo hemos valorado mucho.
Fernando Araneda, directora creativo de Fundación Territorio Teatral.
Sentimos que hoy día estamos muy acompañados en este camino, nos sentimos parte de una red mucho más amplia y creemos que mirando a futuro podremos lograr nuestros objetivos a nivel de incidencia, a nivel de escalabilidad, con un proyecto mucho más consistente.
Matías Prado, director social de Fundación Fútbol Más.
“Desde que hemos tenido esta asesoría y este acompañamiento somos mucho más conscientes de las cosas que podemos lograr, de tener objetivos más concretos, más alcanzables y también de cosas que podamos evaluar”.
Esteban Guzmán, coordinador de programas en Corfobae Chile.
“A través del Ciclo Olivo hemos podido encontrar nuestro registro y tener un programa súper claro y definido y estamos muy contentos de haber llegado a eso en conjunto.
Diego Urcelay, encargado de educación en Fundación Plagio.
“Nos ayudan a mirar con mayor claridad nuestro programa y abrir nuevas formas de otros componentes que quizás no estábamos mirando y que ahora los estamos incorporando, todo con el fin de que esto llegue muy bien a las comunidades y tengamos un impacto en los estudiantes”.
Sofía Bustos, jefa de programa en Impulso Docente.
“Es un acompañamiento que nos permite pensar, que nos hace como salir de esta sobrevivencia de tener que existir como fundación, sino que nos permite sentarnos a pensar lo que queremos, hacia dónde queremos encaminarnos y cómo seguir creciendo tanto a nivel de programa como fundación”.
Valentina Peri, directora ejecutiva de Fundación Casa del Encuentro.